Ir al contenido principal

RELATO : TRAVESÍA. (redes sociales. twiter- @lordwolfw , facebook y instagram = Lordwolf writings)


Ilusionado por la futura travesía que emprenderé, visualizo esa enorme maravilla, será la primera aventura de cuatro días en una gran montaña de selva húmeda, es un obstáculo de otro nivel comparado con mi limitada experiencia, no se compara a nada a mis travesías de dos a tres días en clima seco, desde aquí se puede observar el parque nacional al que casi nadie quiere entrar, todavía me faltan cinco horas de caminata para llegar a la entrada, acabo de bajarme del bus, ahora sí comienza la aventura, veo su inmensidad, esas curvas precipitadas que caen en la mayor parte de sus tres cerros, un verde oscuro adornado por un marrón amarillento gracias a sus derrumbes constantes que se visualizan en la mayoría de las faldas del gigante, al cual quiero domar, voy a dos horas de la entrada, ya voy de subida, he pasado por un clima bastante caliente, era un paisaje amarillo anaranjado, adornado por unas especies de esferas de vegetación con un verde bastante psicodélico, en estos momentos estoy en una carretera de tierra, arropado por una gran cantidad de árboles medianos que obstaculizan la mayor parte de luz, es reparadora la sombra ya que hace dos horas no había ninguna, por fin he llegado a la entrada, el sol está en su mayor fuerza, decido buscar un sitio cómodo para descansar y poder almorzar, el menú de hoy es arroz con una lata de sardinas, frituras y agua , mientras almorzaba, la ansiedad afloraba por empezar a conocer este sitio, miraba el horizonte deseando que todo saliera bien, recuerdo las recomendaciones de mis padres y de mi novia, que tuviera mucho cuidado, que observará detenidamente mi entorno a cada paso que diera, como los animales y posiblemente con los caminantes armados, que dios me cuidara y guiara mi camino, igual siempre les respondía, sólo son cuatro días, llegaré lo más lejos posible en tres días y tratare de bajar en uno o dos días, después de cuarenta minutos de descanso, decido seguir con mi camino, el plan de hoy es avanzar lo más que se pueda por tres horas, después comenzar a buscar un buen sitio para organizar todo lo relacionado con el camping, he caminado por hora y media siguiendo la carretera, he llegado al final de camino, después de este punto ya me toca seguir por los senderos en medio de la selva, tomo agua, visualizo el sendero y como este se perdía en la abundante vegetación, guardo el agua con el cuaderno que es mi fiel amigo en estas circunstancias, sigo mi rumbo por casi dos horas , se me va el tiempo caminando, observando esos árboles gigantes que no dejan cruzar el mínimo rayo de luz, escuchando los distintos sonidos que me brinda la madre naturaleza, hasta caer en cuenta que tengo que ahorrar el tiempo para poder dormir lo más cómodo posible, he escogido un lugar a cuarenta metros del sendero, es una zona pequeña pero plana, rodeada de tres árboles que desconozco su categoría, eran realmente altos, con unos troncos bastante anchos que no podía abarca ni la mitad con mis brazos, había una vegetación bastante densa, saco mi pequeño cuchillo cortando la maleza para poder colocar mi carpa, busco la leña necesaria para alejar animales y arroparme con el calor del fuego, el día se está yendo, comienza la noche a florecer, la cama ya está lista al igual que el fuego, el ambiente comienza a cambiar, se siente denso, los sonidos se transforman como una orquesta en su punto más elevado, creo que es hora de comer, pongo la olleta para hacer una bebida caliente, el agua no se demora en hervir, acompañó dicha bebida con cuatro panes pequeños y una lata de salchichas, mi cuerpo agradece por la comida, alimentó el fuego con más leña, tengo que ahorrar las baterías de la linterna, decido dejar de escribir e irme a dormir. Es un nuevo día en esta loca aventura, no dormí como esperaba, las cobijas no me protegieron del frío inclemente que hizo después de la media noche, me desperté en varias ocasiones por los ruidos externos, pero bueno, esa no es razón para desmotivarse, apagó muy bien la fogata para no generar futuros incendios, recojo la carpa, desayuno con dos panes, agua y otra lata de salchichas, preparó en una de las botellas de agua, uno de los cuatro sueros en polvo que traigo para no tener problemas más adelante ante la deshidratación y cansancio corporal, me dispongo a seguir con mi camino, el pensado de hoy es caminar por casi seis horas, parar a almorzar y seguir por otras cuatro horas y buscar un sitio para dormir, es hermoso este sitio, llevo cuatro horas de camino y he salido de uno de los bosques, estoy en una especie de planicie pequeña que se puede observar un horizonte precioso, no pensé que pudiera estar a esta altura, se puede observar el clima seco por donde subí, es hermoso estar acá, al fondo del camino se dimensiona el fin del cerro, ahí toca internarse nuevamente en el bosque, bajando un poco, para volver a subir, ojala que me vaya súper bien en esta nueva etapa, es impresionante la caída que se ve desde este lugar, la planicie llega casi por unos ochenta metros de camino y al lado izquierdo del sendero, casi a tres metros hay una caída exuberantemente preciosa, puedo sentir el fuerte viento que azota a este sitio despejado de vegetación, entre al bosque nuevamente, es difícil de caminar ya que en este tramo la vegetación está húmeda y desliza mucho, sin embargo, ya llevo dos horas por este sendero, ya se está empezando a sentir el cansancio del día anterior, por ello decido sentarme al lado del sendero a almorzar, el almuerzo de hoy es nuevamente una lata de sardinas, agua y un paquete mediano de tostadas, estoy almorzando cuando de repente escuchó cuatro disparos, me estremezco, miro para todos lados pero no vuelvo a escuchar nada, respiró profundamente para calmarme, termino de almorzar y peleo conmigo mismo, pensando si sigo o me devuelvo, decido seguir mi travesía ya que no estaba haciendo nada malo, recojo la basura y sigo el sendero, no puede ser, llevo casi hora y cuarenta minutos caminando y de repente escuchó disparos acompañados de estruendos a las cercanías del sendero, camino un par de metros, cuando al parecer, una bala choca en un árbol que estaba casi al lado mío, comienzo a escuchar los proyectiles cada vez más cerca, me toca lanzarme al lado izquierdo del sendero y rodar un par de metros, llevo casi cuatro horas escondido en los matorrales mirando hacia el cielo, rogando que no me pase nada, se escuchan explosiones, en varias ocasiones he escuchado a lo lejos, es el ejército nacional, ríndanse y les perdonamos la vida, y a pocos minutos se escucha otra voz, no nos vamos a rendir, somos el ejército de liberación y defendemos nuestros ideales hasta la muerte, no sé qué hacer, ahora estoy metido en este enfrentamiento, no me puedo devolver, sea cual sea el bando que me vea, me matan, escribir es lo único que me calma, ya va a anochecer, no puedo pensar en buscar un lugar para el camping, ya que si ven el fuego, los dos malditos bandos me disparan, ha amanecido y estoy muy cansado, estos hijos de putas no han dejado de enfrentarse, toda la noche fue un calvario, se veían puntos de luz de un lado a otro de la selva, siendo los proyectiles lanzados de cada maldito bando, no puedo soportar estar más aquí, el pensado es tratar de gatear o caminar agachado por toda la falda de la montaña, hasta llegar algún río o risco para ver si puedo salir de aquí, ni siquiera he comido, no me ha dado hambre de la angustia tan agreste que tengo, mi pensado es no morir aquí, empezare a bajar, he caminado agachado y en algunos casos rodado por casi cuatro horas, ya se escuchan los proyectiles lejos, creo que si poder salir de esta mierda con vida, tuve que parar a comer una lata de salchichas y dos panes, porque me estoy sintiendo mareado, débil y anímicamente mal, para completar, algo me pico en el brazo, haciéndome una especie de tumulto grande, casi me muerde una culebra, estaba rodando y pase muy cerca del animal, este me trato de morder, pero no alcanzó, menos mal, creo que estoy a una hora de salir de este pedo, seguiré con mi camino, a ver si salgo de esta mierda y vuelvo a mi casa. No puede ser, esta situación me tiene mamado, en que momento decidí hacer esta aventura, este país es un caos, porque tiene estos conflicto?, malnacidos todos, estaba a punto de salir de este mierdero, cuando comienzo a ver cuerpos cercenados, no supe si eran soldados o caminantes armados, pero vi un cuerpo, la persona era morena, tenía unos treinta y dos años, su cabeza estaba desprendida, no se caía completamente porque un pequeño trozo de cuello era lo que la amarraba a su cuerpo, su pierna derecha estaba totalmente desgarrada, más adelante vi dos soldados ahorcados en un árbol, ninguno tenía ojos, es despreciable ver cómo nos matamos entre nosotros mismos por unos malparidos ideales, es inaudito, cuando pensé que ya estaba saliendo de este mierdero, llegó a otro sendero, camino un par de metros cuando veo una fosa común como con quince cuerpos, todos estaban sin manos y sin ojos, olía muy fuerte, por poco vomito, en ese momento, siento que cargan un arma, me volteo y eran cuatro caminantes armados, me preguntan, usted qué hace aquí sapo?, es militar?, se quiere morir?, respondí con voz temblorosa, no sabía que iba a pasar, me golpearon unas cuatro veces, me amarraron las manos, revisaron mis cosas, me obligaron a caminar como por ocho minutos, hasta llegar a un campamento, habían como unas cuarenta personas, me quitaron el cuaderno y leyeron todo lo que había ahí, me metieron en una especie de jaula, donde habían cuatro personas más, uno de los caminantes se acercó por el otro lado de la jaula, me miro a los ojos y me dijo, tome ese pinche cuaderno, igual usted mañana a mediodía ya estará con sus amigos de la fosa, ya está anocheciendo, tengo mucho miedo, me repito una y otra vez, porque no le hice caso a mis seres queridos, me arrepiento de haber hecho esto, sé que nadie volverá a leer este cuaderno, pero es la única forma que me puedo desahogar y tratar de olvidar lo que está pasando. Es un nuevo día y yo aquí encerrado como un pájaro doméstico, tengo hambre, anoche no pude dormir, me siento exhausto, veo al lado de mi jaula que hay otras cinco personas igual de desmotivadas que yo, los disparos se escuchan cada vez más cerca, no nos dan comida, desearía antes de morir, sentir por última vez la sensación de estar lleno, pero creo que no se va poder, se me acerca un chico de quince años que también está en la jaula, comenzamos a hablar de porque yo escribía y porque cada uno estaba aquí, en ese momento se escuchan disparos muy cerca, nos agachamos temerosos, veía como los caminantes que estaban en ese momento en el campamento, caen consecutivamente sangrando la mayor parte del cuerpo, explotaban algunas cabañas improvisadas, ocho minutos después, vemos como se acercan militares, todos los secuestrados estábamos felices, dos militares se acercaron a la primera jaula, uno de los enjaulados se acerca feliz hacia los soldados y es baleado en la cabeza, en ese momento entendí que no nos iban a rescatar, rápidamente saco un cuchilla pequeña que tenía en uno de mis bolsillos y comienzo a cortarme la espalda baja, abren las jaulas, nos ponen en fila y nos piden que digamos nuestros nombres y donde vivíamos, en ese momento escuchó a uno de los soldados decir, mejor, entre más carne presentemos más plata ganaremos, trato de terminar de cortarme la espalda, cuando de repente escuchó disparos muy cerca y cada uno los secuestrados empezó a caer por impacto de bala en la cabeza. En una entrevista de última hora de uno de los noticiero más importantes del país, decían, gracias a las hojas del diario de uno de los supuesto guerrilleros muertos hace quince días, que en realidad era un secuestrado que guardó sus hojas en sus genitales y se hizo una herida en su espalda que decía ARMY RIP, se pudieron destapar todas los malos movimientos que hacían las fuerzas militares para ganar más dinero por sus operaciones de desmantelamiento y arresto de milicias guerrilleras, todos los secuestrados que fueron víctimas de estos soldados ya fueron entregados a sus familias correspondientes. Descansen en paz.







SI LES GUSTAN LOS ESCRITO POR FAVOR DIFUNDAN ..... MUCHAS GRACIAS.....

Comentarios

DESTACADOS

PENSAMIENTO MÁGICO ( Capsula de Realidad)

En medio de la nada, el silencio atornilla la desesperación a mi ser, la angustia sobresale situacionalmente por todas las responsabilidades acumuladas por la imbécil posibilidad de no dejar de procrastinar, el destino cansado de mi mal aprendizaje me juzga nuevamente castigándome con la ansiedad de qué diablos iré a hacer?, ya que por casualidades de la vida todos mis electrodomésticos dejaron de funcionar, que mierda pasa con estas maricadas?, mi cabeza se pregunta una y otra vez tratando de controlar el impulso para que mi voz no expulse un grito de auxilio, miro mi laptop, le hablo como si fuera algo viviente que pudiera comprender el estado en el que me encuentro, rezo mirando al techo pidiendo que todo deje de pasar a pesar de no creer en un Dios, después de un minuto la impaciencia hace su aparición, cojo dicho aparato dándole varios golpes esperando que comprenda que lo necesito más que nunca, ha esta hora de la noche nada me puede salvar, alguien se asoma preguntando qué me

REALIDAD DISTORSIONADA ( RELATO)

Mi ansiedad se nota a flor de piel, no entiendo qué ha pasado conmigo, me convertí en lo que siempre había criticado, la desesperación trepa rápidamente los límites de mi estabilidad emocional, le suplico a un amigo que por favor me consiga un poco de sueño, me mira sorprendido por mi estado, trata de tranquilizarme con palabras que parecen más una confrontación que una ayuda, diciendo, marica usted nunca ha sido así, aterrice, que pasa papi?, lo desconozco, rompo en llanto haciendo gestos que se interpretan como un no sé qué está sucediendo conmigo, minutos después llega la hermana de mi parcero, el ya le había comentado la situación por varias charlas que habíamos tenido días anteriores, me saluda entregándome una bolsita con varios palitos, deseando de que me sirviera lo poco que me había conseguido, se despide saliendo del apartamento, no puedo esperar un segundo mas, abro el plástico con el anhelo de encontrar mi medicina, dándome cuenta que no ha sido nada para lo que necesito

NOCHE TRASCENDENTAL ( Relato )

Hola, mi hermosa y verdadera madre, como estas?, al parecer estas excelentemente, te veo perspicaz, grande, brillando felizmente a este maldito  montículo de termitas, donde trabajan día y noche siendo totalmente infelices sin tener ni siquiera cinco minutos de su tiempo para contemplarte,verte, amarte y darte las gracias día tras día, en medio de la oscuridad tú me alumbras guiándome en este camino difícil de andar, me siento vulnerable pero se que te tengo a ti protegiéndome cada día al salir de mi labor mientras llego a mi supuesto hogar, al llegar a esa cárcel de cuatro paredes se que podre sentirte arropándome con tu paz, acompañada de tu feliz compañero morfeo que me abrazara guiándome en el viaje rutinario de visitarte y poder estar contigo nuevamente como una única energía, sigo caminando lentamente disfrutando de la naturaleza tropezando con el frío que cala lentamente mis huesos, sintiéndome totalmente frágil ante lo desconocido que me rodea, pero con una sonrisa esbozada