Ir al contenido principal

CATÁSTROFE NATURAL............... RELATO..........,,,,

Abro los ojos asustado por el estruendo que ha sonado, pareciese que  Dios estuviera en guerra, el viento azota fuertemente mi ventana, el cielo se alumbra por los consecutivos destellos de los relámpagos, no se que me pasa pero realmente tengo miedo, cojo el celular y apenas son las doce de la medianoche, prefiero sentarme, dándome cuenta que mi padre esta despierto por que sus pies se asoman por encima del camarote, me levanto diciéndole a mi padre, no se, pero me esta generado miedo la tormenta, lo raro es que no esta lloviendo, mi tío suelta la risa al igual que mi cucho respondiendo, por que cree que estamos despiertos, no ve que el plástico de la ventana no deja dormir por el ruido que hace contra el viento, al parecer ellos dos no habían dormido nada desde que nos acostamos a la diez de la noche, en la habitación dormimos mi tío y mi padre, en la pieza de al lado duerme mi abuela con dos nietos pequeños y en la sala mi tía con el esposo, se podían escuchar las tejas de zinc como luchaban por no desprenderse de la casa, mi padre dice, es raro que el río casi no este sonando, eso quiere decir que en la montaña no esta lloviendo, mi tío le responde, posiblemente, ojala no nos asuste  y nos saque corriendo como la ultima vez, mi padre destapa la ventana mirando hacia la quebrada, respondiendo, no creo, al parecer es puro vendaval y nada mas, vuelve a cerrar el plástico, después de quince minutos de charlar decide mi tío buscar sueño al igual mi viejo, por mi parte no tengo sueño, entonces me puse a jugar en el celular, pero esa sensación rara en el pecho no se me quita, comienza a llover, después de quince minutos mis ojos empiezan a cerrarse, a los lejos suena un fuerte estruendo, inmediatamente mis ojos se abren, se escuchaba como si una volqueta estuviera descargando su viaje de piedra, pero cada vez se escuchaba mas cerca, en ese instante mi tío se levanta, corre hacia la ventana, desprende el plástico, mira asustado hacia el río  ya que quedaba casi a seis metros del cambuche, de repente le pega a mi padre y grita, mierda, nuevamente es el río, párense que la quebrada se creció y otra vez no nos avisaron, esta guevonada es impredecible, sale corriendo al igual que mi papa a ponerse un jeans mientras yo no soy capaz de moverme, no se que hacer en esta situación, ellos si han pasado por esto pero yo hace dos meses que vivo aquí, en ese instante escucho un grito de mi papa, Manuel tenemos que salir ya, que pasa que no se mueve?, corre y me pega una cachetada, me mira a los ojos y me dice, mijo si no salimos ya, el arroyo nos carga, en ese momento entendí, pero es demasiado tarde para ponerme un pantalón, corro con mi padre hacia la puerta, al punto que traspasamos la entrada puedo observar como los demás vecinos están también saliendo de sus casas, la idea es ir a un sitio alto, cada vez se escucha mas cerca el caudal, doy dos pasos cuando se escuchan gritos desgarradores, volteo a mirar hacia arriba, el agua ya estaba a menos de ciento veinte metros de nosotros, veo como la gente es arrastrada por la corriente, instintivamente corro sin mirar hacia atrás, en estos momentos se me olvida mi familia, solo quiero salvar mi vida, pienso, Manuel corre hasta que se te caigan las piernas, solo puedo escuchar el posible desmantelamiento  que ocasiona el agua a su paso, el poder de la naturaleza es implacable, en ese segundo escucho una voz detrás mio, aguanta la respiración Manuel, te quiero hijo, segundos después percibo una energía extraña que me persigue, la humedad se siente en el aire, de pronto siento que caigo de para atrás como si alguien me arrullara, solo trato de sobrevivir, no se que hacer, el agua no me deja salir a respirar, no puede ser que vaya a morir así, imprevistamente siento que alguien me coge del brazo arrancándome del fondo del nuevo cauce, salgo a la superficie como si acabara de nacer, no se puede ver nada pero se que mi padre fue el que me tiro, me abraza por detrás diciendo, mijo discúlpame por arrancarte de tu madre, entretanto al fondo teníamos de música el ruido que hacia la quebrada llevándose todo a su paso de la mano de muchas personas gritando para salvar su vida, me la paso saliendo hacia la superficie y hundiéndome por la basura que nos golpea, puedo escuchar a mi tío acompañado de la voz de mi yaya gritando los nombre de mis primitos, puedo sentir como pasan a pocos centímetros rocas enormes, troncos largos golpeando sin piedad y posiblemente matando todo a su paso, escombros de casas destruidas, creo que entre todas esas partes de viviendas se encuentra la de mi nona que a pesar de no ser un lugar para construir la hizo con todo su sacrificio, el agua esta helada, en algunos momentos el agua nos hace saltar como si estuviéramos practicando rafting pero del mismo modo caemos fuertemente chocando contra el agua y los distintos escombros, el miedo se apodera de mi, pensando que no pude decirle a mi madre que la amaba, al contrario, discutí con ella hiriendo sus sentimientos, resultando por primera vez viviendo con mi papá, en ese instante algo me tira nuevamente hacia el fondo rasgandome alguna parte de la pierna izquierda, no puedo distinguir el dolor dado que todo mi cuerpo me arde, mi padre aun me abraza pero puedo escuchar su respiración mas lenta, vamos casi a siete metros por segundo, es imposible mantenerse en la superficie, la corriente nos trata como balón de fútbol, no somos nada ante la naturaleza, en ese momento mi padre me suelta empujándome mientras grita, que dios te bendiga hijo, segundos después percibo que pasa una teja de zinc muy cerca y con una velocidad inimaginable, grito como puedo  el nombre de mi padre pero no lo escucho, al igual ya no se oyen gritos de personas pidiendo ayuda, entretanto tomo demasiada agua, entra el miedo fuertemente al encontrarme solo y al pensar que mis familiares ya no estaban en este mundo, trato de sobrevivir pero ya no quiero luchar mas, mi cuerpo duele en su totalidad, trato de aferrarme a cualquier cosa grande que perciba que pase por mi lado, pero no soy capaz, antes me golpean una y otra vez, la oscuridad complica todo, algo me golpea haciéndome girar como un pollo asado, en un momento pierdo el conocimiento, abro los ojos encontrándome en un cama de hospital, con una pierna enyesada, con todo mi cuerpo lacerado, en el estomago, cara y brazo es donde se encuentran las cortadas mas profundas y las largas, no llevo ni siete minutos despierto cuando llega un doctor, me revisa, me pregunta toda la situación ocurrida, dándome cuenta que no recuerdo nada, ni siquiera mi maldito nombre, mis lagrimas surgen por la consecuencia de no saber quien soy, ni que fue lo que me paso, no entiendo por que al levantarme no me asuste, según dice el medico que es normal por lo que había pasado, no sabia hasta que me hablo de lo sucedido, se va el doctor, después de casi seis horas comienzo a vomitar una babaza negra con una especie de hilitos cafés, siento mi estomago pesado e irritado, no paro de basquear, las enfermeras me hacen unos exámenes, salen los resultados, aseguran que no tengo daño por dentro, informan que posiblemente voy ha sufrir dolores estomacales por el agua ingerida y demás sustancias llevadas por la quebrada, mas no es de preocuparse, que es normal en dicha situación y que es un milagro haber salido de eso con vida, ya que dizque la mayoría de habitantes por donde paso la avalancha habían fallecido, me embarga la tristeza al saber que mis familiares estuvieran sin vida, aun no supiera quienes eran, ya llevo dos días en esta clínica, ni se en que parte estoy, ya que no se ni de que país provengo, pero ya han hecho exámenes cerebrales y han salido bien, dicen que en un tiempo corto podría recuperar la memoria, que posiblemente reprimí y olvide mi vida tras la situación estresante en la que estuve, por el momento se van hacer cargo unas personas del instituto de bienestar familiar que se encargan de casos similares al mio, me duele y me estresa que no pueda recordar ni siquiera como me llamo, lloro en ocasiones por la frustración que me genera, han pasado cuatro días desde que desperté, todavía no he recuperado la memoria, sigo vomitando, no como casi nada por que siento que me quema por dentro, dicen que hay muchos desparecidos, muertos y que es una de las catástrofes mas fuertes de los últimos tiempos en el país, me han acabo de dar de alta, obviamente por ser menor de edad me han mandado para un refugio del instituto de bienestar familiar, he llegado en donde sera mi familia hasta que pueda recordar, he estado vomitando toda la noche, había cesado la babaza oscura, pero ha vuelto con unos dolores fuertes en el estomago, pero pues al parecer, es normal, no he dormí mucho por todo lo dicho, vamos de camino al hospital hacer unos últimos exámenes de rutina para estar mas seguros, ya vamos a una cuadra del hospital, me siento mareado, siento como los ojos me pesan, veo cada vez mas cerca el suelo.

En el informe del hospital decía, una madre sustituta trajo al joven sangrado y desmayado, informando que había perdido la conciencia  a treinta metros del centro de salud, que al caer comenzó a expulsar mucha sangre por cavidades orales y nasales, el joven al llegar al hospital había entrado sin signos vitales, se encontraron astillas minúsculas dentro de su intestino que no fueron localizada en los primeros exámenes, produciendo heridas intratables con el pasar de los días. 
Su cuerpo fue sepultado en una fosa común a falta de datos personales.




TRATARE DE PUBLICAR  TRES DÍAS (RELATO, PENSAMIENTO, DESAHOGO) Y UN DÍA NO, ASÍ SUCESIVAMENTE, PERO SOY TOTALMENTE SINCERO, HAY AVECES QUE NO ALCANZO A TERMINARLOS, PRINCIPALMENTE LOS RELATOS O HISTORIAS, AL IGUAL ESTE PROYECTO NACIÓ A RAÍZ DEL GUSTO POR ESCRIBIR Y QUE CONOCIERAN MI ESCRITURA LOCA, HAY DÍAS QUE SON POCOS, QUE NO ME NACE ESCRIBIR, SOLO LES AGRADEZCO, ESO SI, SEA COMO SEA VA HABER CONTENIDO.


SI LE GUSTA MI ESCRITURA, LE AGRADEZCO QUE COMENTE Y QUE SIGAN EL BLOG Y SI DESEAN LAS DEMÁS REDES SOCIALES. GRACIAS 

Comentarios

DESTACADOS

PENSAMIENTO MÁGICO ( Capsula de Realidad)

En medio de la nada, el silencio atornilla la desesperación a mi ser, la angustia sobresale situacionalmente por todas las responsabilidades acumuladas por la imbécil posibilidad de no dejar de procrastinar, el destino cansado de mi mal aprendizaje me juzga nuevamente castigándome con la ansiedad de qué diablos iré a hacer?, ya que por casualidades de la vida todos mis electrodomésticos dejaron de funcionar, que mierda pasa con estas maricadas?, mi cabeza se pregunta una y otra vez tratando de controlar el impulso para que mi voz no expulse un grito de auxilio, miro mi laptop, le hablo como si fuera algo viviente que pudiera comprender el estado en el que me encuentro, rezo mirando al techo pidiendo que todo deje de pasar a pesar de no creer en un Dios, después de un minuto la impaciencia hace su aparición, cojo dicho aparato dándole varios golpes esperando que comprenda que lo necesito más que nunca, ha esta hora de la noche nada me puede salvar, alguien se asoma preguntando qué me

REALIDAD DISTORSIONADA ( RELATO)

Mi ansiedad se nota a flor de piel, no entiendo qué ha pasado conmigo, me convertí en lo que siempre había criticado, la desesperación trepa rápidamente los límites de mi estabilidad emocional, le suplico a un amigo que por favor me consiga un poco de sueño, me mira sorprendido por mi estado, trata de tranquilizarme con palabras que parecen más una confrontación que una ayuda, diciendo, marica usted nunca ha sido así, aterrice, que pasa papi?, lo desconozco, rompo en llanto haciendo gestos que se interpretan como un no sé qué está sucediendo conmigo, minutos después llega la hermana de mi parcero, el ya le había comentado la situación por varias charlas que habíamos tenido días anteriores, me saluda entregándome una bolsita con varios palitos, deseando de que me sirviera lo poco que me había conseguido, se despide saliendo del apartamento, no puedo esperar un segundo mas, abro el plástico con el anhelo de encontrar mi medicina, dándome cuenta que no ha sido nada para lo que necesito

NOCHE TRASCENDENTAL ( Relato )

Hola, mi hermosa y verdadera madre, como estas?, al parecer estas excelentemente, te veo perspicaz, grande, brillando felizmente a este maldito  montículo de termitas, donde trabajan día y noche siendo totalmente infelices sin tener ni siquiera cinco minutos de su tiempo para contemplarte,verte, amarte y darte las gracias día tras día, en medio de la oscuridad tú me alumbras guiándome en este camino difícil de andar, me siento vulnerable pero se que te tengo a ti protegiéndome cada día al salir de mi labor mientras llego a mi supuesto hogar, al llegar a esa cárcel de cuatro paredes se que podre sentirte arropándome con tu paz, acompañada de tu feliz compañero morfeo que me abrazara guiándome en el viaje rutinario de visitarte y poder estar contigo nuevamente como una única energía, sigo caminando lentamente disfrutando de la naturaleza tropezando con el frío que cala lentamente mis huesos, sintiéndome totalmente frágil ante lo desconocido que me rodea, pero con una sonrisa esbozada