Ir al contenido principal

IMPULSIVIDAD......... RELATO...................

Después de doce horas de viaje he llegado a mi destino, huyo de todos mis problemas y demonios que me aquejaban en mi antigua ciudad, he llegado aquí por recomendación de mi madre a ver si salgo de los círculos sociales los cuales andaba por muy mal camino, me bajo del bus observando el terminal que me recibía, era un sábado con buen clima, cojo un taxi pidiéndole que me lleve a mi nueva casa, mientras el vehículo iba con su recorrido miraba la ciudad que me acobijaba, para mi impresión siempre me había parecido hermoso este lugar, podía observar la gente cogiendo sus buses hacia su destino, después de cuarenta minutos dentro del transporte he llegado al hogar y negocio de mis abuelos, ellos viven con una tía, su esposo y su hija, en esta urbe se posicionaron la mayoría de mis familiares, me bajo del transporte mirando detenidamente la fachada del restaurante, eran las cinco de la tarde y ya estaban recogiendo todo para cerrar a descansar, voy entrando a lugar cuando mi abuelo pega un grito, ha llegado el perdido, bienvenido a su humilde hogar, suelta una risa tirándose sobre mi, dándome un abrazo y replicando, mijo que gusto tenerlo acá, hace cuanto no nos veíamos?, estas grande, ya eres un hombre hecho y derecho, en ese momento sale mi nona con mi prima cogida de la mano, la viejita de mis ojos tenia un gesto de felicidad, sus ojos brillaban por verme, llevábamos tiempo sin estar juntos, mis demás tíos decían que yo era el consentido de la abuela, suelto a mi nono para abrazar a mi cuchita, dicho gesto duro varios minutos mientras las lagrimas bajaban de felicidad por tener contacto con ellos, me invitan a pasar a la casa que quedaba detrás del restaurante que manejaban ya hace mas de quince años, paso las mesas recogidas, cruzando por una cortina larga y pesada, observando la sala y lo que faltaba de la casa, saludo a mis tíos, mi abuela me enseña donde sera mi cuarto  para que pudiera descargar la maleta, iba adormir en la misma habitación que mi prima, la niña tenia diez años y era fruto de un desesperado intento de poder tener hijos ya que mi tía tenia problemas para concebir, dejo mis cosas en mi nueva cama, me siento en el comedor a escuchar hablar y preguntar a mi familia, no faltaba que preguntaran por mi madre y como estaba después de todo lo que ha tenido que vivir conmigo, treinta minutos mas tarde pido permiso para ir al baño, llevaba horas con un retorcijón estomacal, creo que me cayo mal la comida del paradero en medio de la vía, tengo una mala costumbre a la hora de ir al baño, no soy capaz de hacer mis necesidades sin estar totalmente desnudo, salgo al patio, a mi izquierda se encontraba un lavadero antiguo de aquellos  que uno pensaba que era una piscina cuando tenia seis años, diagonal a eso se encontraban cuatro baños separados por puertas metálicas, el ultimo baño que comunicaba con el punto de extender la ropa estaba sin puerta, quedaba uno totalmente a la intemperie, el patio era compartido con la casa de al lado, se me hizo fácil entrar al baño al aire libre, sin embargo antes verifique si había gente en la casa de al lado para no cometer una imprudencia, me siento en el retrete totalmente desnudo, pensando como ira hacer mi vida en este nuevo comienzo, llevaba casi diez minutos sentado sin darme cuenta que había una niña de ocho años jugando en el patio, cuando me percato de la presencia de este infante automáticamente cojo la toalla tapando mis genitales, rápidamente me limpio. inmediatamente me levanto, en ese instante observo que en la casa de al lado  estaba la mama de la niña dándole quejas a un señor que me imagino era el padre de la pequeña, este baja las escaleras todo colérico señalándome y diciéndome pedofilo, violador, se acerca contra mi dándome varios puños en el rostro, caigo al piso mientras escuchaba las quejas del energúmeno  que estaba malinterpretando la situación, me levanta tirándome contra la pared que estaba al lado del lavado, me agarra del cuello repitiéndome, pirobo que quería hacerle a mi hija, gran hijo de puta?, la iba a violar?, menos mal mi señora se dio cuenta, entretanto trataba de explicarle, negaba todas las acusaciones que este sujeto me hacia, pero no quería entender, de repente siento como me coge del pelo sumergiéndome en el lavado por varios segundos, sacándome y  repitiendo, que le iba hacer perro asqueroso?, no me dejaba responder, aun con mas fuerza me sumergida  y por mas tiempo, trataba de pedir ayuda pero esta persona no me dejaba, al igual estaba lejos de donde estaba mi familia, para llegar al patio tocaba traspasar un pasillo donde no se veía nada al rededor del lavadero, siguió tratándome de ahogar por casi cinco minutos, en un momento saco mi cabeza golpeándome contra la pared y haciendo la ultima pregunta, responda hijo de su maldita madre, que quería hacerle a mi angelito?, por fin me deja responderle, pero siempre mi premisa era la misma, no le iba hacer nada y muchos menos sabia que había alguien en la casa, me da un puño en la cara soltándome y verbalizando por ultima vez, gonorrea esperaba que me respondiera la verdad, pero se salvo o sino lo mato, en ese instante el malparido cucho me da la espalda yéndose hacia su casa y pegandole a su hija, quedo en shock por varios minutos mientras mi cuerpo  resbalaba hacia el piso, podía presenciar una sombra caminando detrás de este hombre, descanso unos pocos minutos en el piso tratando de procesar que era lo que había ocurrido, me levanto, tomo aliento dirigiéndome hacia donde estaba mi familia, preferí callarme lo sucedido, llego al comedor y mis abuelos ya estaban comiendo, mi viejo como siempre en la mitad de la mesa y mi cuchita linda al lado de el, me siento enfrente de mi yayo, no me alcance a acomodar cuando mi cuchito me estaba haciendo una broma, mmm pero mijo por poco se va por el escusado, me rió en forma nerviosa y comienzo a probar la comida, esa noche me costo quedarme dormido pero en la madrugada pude conciliar el sueño, así pasaron tres días, me levantaba temprano a acompañar a mi nono a comprar lo del negocio, llegábamos, desayunábamos, le ayudaba un poco a mi abuela y a la ayudante a picar o a cocinar lo que se iba a servir de menú, a limpiar la sala del restaurante, salia a fumarme unos cigarros en mis descansos breves, servia de mesero, en las tardes recogíamos las mesas, lavábamos y me sentaba con mi familia hablar mierda en el restaurante de tres casas mas abajo, era impresionante que llevaran mas de diez años de amistad con esas personas, ni siquiera yo he durado con un amigo mas de cinco años, eso me ponía a pensar en lo volátil que era con todo lo relacionado a mis cosas, en esos tres días podía escuchar quejas de mis abuelos y de sus amigos sobre el vecino impulsivo, no era la primera ves que sucedía un incidente como el mio, pero nunca le puse cuidado, un sábado en la tarde terminamos dos horas después de lo normal, eran las cinco y todavía faltaba lavar el salón, pero mi abuelo nos mando a mi viejita y a mi a descansar donde los vecinos, a la pata de nosotros se nos pego Marianita, llevábamos media hora socializando y riéndonos con los vecinos locos buena honda como yo les llamaba a la competencia alimenticia en esa cuadra, en un lapsus de tiempo corto comenzamos a escuchar gritos, nosotros estábamos adentro de la cocina de los amigos de mis nonos, lo cual no nos dimos cuenta de lo que estaba pasando, casi después de media hora de que se escuchaban los alaridos de la gente alguien entro a la cocina corriendo, gritaba, señora Maria, señora Maria se esta incendiando su restaurante, mi impulsividad me hizo correr a toda velocidad olvidando a mi yaya que había quedado estática por la noticia, al salir no podía creer que los bomberos hubieran llegado primero que yo, corro intensamente frente a la casa gritando, mi abuelo, mi tíos se encuentran ahí, un policía me detuvo de forma violenta para que no pasara ya que las llamas ya las estaban extinguiendo, no conocía al poli pero me aferre a el como si hubiera sido mi madre, lloraba desconsoladamente repitiendo, mi familia, mi familia, después de quince minutos alguien me habla alertándome que mi vieja estaba casi en el piso, al parecer le había dado un bajón de azúcar acompañado de la tensión, inmediatamente reaccione yendo hacia ella, menos mal mi tía me había dado aguardar dos tabletas de pastillas que eran las que mi nona tomaba por si en algún momento pasaba algo y ella no estuviera ahí, después de casi cinco minutos el fuego quedo extinto, al cabo de dos horas ya habían dado el informe, habían encontrado cuatro cuerpos calcinados uno encima de otro, decía la maldita hoja que al parecer los cuerpos se juntaron al sentir la alta temperatura, lo raro es que se quemo solo la mitad del salón, supuestamente hubo un corto en el enchufe pegado a la pared de la calle, estaba muy cerca a uno de los manteles y esto produjo el volátil incendio, no lo podíamos creer, en un instante habíamos perdido a tres seres queridos y a una amiga cercana de ellos, los amigos de mi abuela nos dieron posada por casi cinco días, realmente la vieja nunca entro a la casa en ese tiempo, era yo quien ingresaba, sacaba las cosas que se necesitaban y salia, cada vez que pasaba por el lugar donde habían fallecido me daba una presión en el pecho y sentía que me llamaba mi tía preguntándome por la salud de mi nona, no quería creer que realmente era eso, por ello pasaba casi corriendo dicho lugar, los tres días de los funerales era algo que  quería olvidar, mi madre ni siquiera pudo venir ya que en ese momento habían ocurrido derrumbes en la carretera y el paso estaba totalmente restringido, varios tíos les paso lo mismo, no nos dejaron ver los cuerpo ya que decían los de criminalistica que habían quedado irreconocibles, había una cinta amarilla sobre el espacio del vidrio donde se puede ver el rostro de los occisos, esa pequeña circunstancia hacia mas difícil la elaboración de nuestro duelo, esos días fueron terribles para los que estuvimos frente del accidente, después de los cinco días decidimos volver a la casa, al entrar mi abuela decayó nuevamente de salud por la impresión de ver su adquisición por casi media vida destruida en daños completos, pasaron dos días de los cuales estaba pendiente de mi nana y de la niña ya que era muy poco lo que se paraban de la cama, estaban totalmente devastadas y era comprensible, sin embargo yo seguía viendo sombras caminar por el restaurante, en algunas ocasiones escuchaba la vos de mi nono cuadrando el menú del día, al tercer día de estar en la casa motive a mi nona a que afrontara la noticia, la acompañe ha hablar por unas horas con los vecinos, después de eso volvimos a la casa diciendo que quería cocinar, eran las siete de la noche, hora que normalmente mi yayo pedía la cena, veía el semblante de mi vieja un poco mas animado, se reía haciendo comentarios sobre hechos pasados de la familia, era una motivación verla ahí, fue a servir la comida poniendo cuatro platos cuando cayo en cuenta de que solo eramos tres, se le bajaron dos lagrimas por sus mejillas disimulando que no le había afectado dicha situación, no fui racional al sentarme en la mesa y ver a mi viejo riéndose por que mi nana se le había olvidado servirle, precisamente abrí mi maldito pico diciéndole a mi cuchita, nona Maria se te olvido servirle a mi viejo, instantáneamente levanta los ojos preguntándome, lo estas viendo?, en ese momento  me percate de la idiotez que había hecho, respondiendo, no mi viejita que pena me equivoque, me miro con gesto de que no te creo, ella sabia que yo veía cosas que poca gente podía observar, esa noche soñé con mis tíos encomendándome que estuviera pendiente de la hija y de la madre, no se si era alucinaciones  o realmente era cierto lo que me estaba pasando pero preferí no ponerle cuidado, así pasaron otros días mas donde la familia sobrellevaba la desaparición de sus tres seres querido,  al doceavo  día de la tragedia mi yaya se levanta planeando el día, me dijo que teníamos que salir al medio día hacer una vuelta referente a los seguros de vida que tenia mi abuelo y los papeleos necesario para que la niña quedara en manos de ella, como de costumbre salimos dos horas tarde, íbamos en el bus hacia el centro, este tenia que pasar por una carretera principal donde por una cera no había viviendas, era un peñasco, nosotros íbamos mirando al otro lado donde habían un conjunto de condominios, en ese momento vimos a una tía que vivía en la ciudad pero que no había hecho presencia en el velorio de su padre, estaba en su moto hablando acarameladamente con un hombre, dicha tía tenia fama de prostituta sin pago, tenia cinco hijos de los cuales tres se los había quitado el bienestar familiar por mala madre, había tenido altercados con sus padres por no estar pendientes de sus retoños, pero si era inteligente para acostarse con el primer hombre que le sonreía, empeoraba la situación ya que no le gustaba cuidarse sexualmente, mi nana comienza a criticarle, decido cambiar el tema para no agrandar el dolor que ya sentía, hicimos las respectivas vueltas, había pasado casi tres horas desde que habíamos salido de la casa, mi cuchita decide invitar a mi primita a un centro comercial cercano a donde estábamos, prefiero decirle que no iba con ellas y regresarme supuestamente en bus, me subo al transporte decidiendo bajarme en el trayecto de casi dos kilómetros donde quedaba la cera sin viviendas, necesitaba pensar y desahogarme mentalmente de todo lo que me estaba cargando, llegue a la casa casi después de dos horas de despedirme de mi pequeña pero importante nueva familia, entro al hogar, voy llegando a la cocina cuando veo una sombra echando un liquido en el piso, prendo la luz y era el gran hijo de puta pelionero del vecino, le grito fuertemente, usted que haciendo aquí gonorrea, me responde en modo de burla, pues terminando mi trabajo, no quiero tener un violador como vecino, me le abalanzo a golpearlo sin darme cuenta que ya había prendido un zippo lanzandolo al piso, inmediatamente la mitad de los cuartos en compañía de la cocina se habían encendido como mi ira, lo único que el malparido había dejado sin gasolina era el pasillo que comunicaba con el patio, caigo encima del man reviviendo mis demonios por los cuales me habían trasladado de mi madre, ya en tres ocasiones había dejado moribundos a personas que quisieron meterse conmigo, no era capaz de controlar mi ira, lo golpeaba en la cara con  tal fuerza que deseaba arrancarle la mandíbula al pedazo de coño que había acabado con la vida de tres personas importantes para mi, de repente veo como la puerta del patio se cierra, el fuego cada vez estaba mas cerca, aun estaba encima de este hombre que era el doble de grande que mi contextura física, solo lo quería matar.

En el informe de los bomberos acompañado con los sujetos de criminalistica quedo plasmado, se encuentra joven calcinado por las llamas, dicho sujeto era nieto de la propietaria de la vivienda, al parecer el incendio fue provocado por la mano del hombre, se investiga si los sucesos fueron provocados por el occiso o por una tercera persona, la abuela del joven fue trasladada a la clínica mas cercana por un infarto al ver su hogar totalmente destruido.





Quien sabe si lean esto o no, pero igual pido disculpas por no haber subido contenido al blog por casi una semana, de ahora en adelante habrá contenido por tres días seguidos(relato, pensamiento, desahogo) y un día no, así sucesivamente.
Gracias.




SI TE GUSTA MIS ESCRITOS TE PIDO EL FAVOR DE DIFUNDIR..... MUCHAS GRACIAS.


Comentarios

DESTACADOS

PENSAMIENTO MÁGICO ( Capsula de Realidad)

En medio de la nada, el silencio atornilla la desesperación a mi ser, la angustia sobresale situacionalmente por todas las responsabilidades acumuladas por la imbécil posibilidad de no dejar de procrastinar, el destino cansado de mi mal aprendizaje me juzga nuevamente castigándome con la ansiedad de qué diablos iré a hacer?, ya que por casualidades de la vida todos mis electrodomésticos dejaron de funcionar, que mierda pasa con estas maricadas?, mi cabeza se pregunta una y otra vez tratando de controlar el impulso para que mi voz no expulse un grito de auxilio, miro mi laptop, le hablo como si fuera algo viviente que pudiera comprender el estado en el que me encuentro, rezo mirando al techo pidiendo que todo deje de pasar a pesar de no creer en un Dios, después de un minuto la impaciencia hace su aparición, cojo dicho aparato dándole varios golpes esperando que comprenda que lo necesito más que nunca, ha esta hora de la noche nada me puede salvar, alguien se asoma preguntando qué me

REALIDAD DISTORSIONADA ( RELATO)

Mi ansiedad se nota a flor de piel, no entiendo qué ha pasado conmigo, me convertí en lo que siempre había criticado, la desesperación trepa rápidamente los límites de mi estabilidad emocional, le suplico a un amigo que por favor me consiga un poco de sueño, me mira sorprendido por mi estado, trata de tranquilizarme con palabras que parecen más una confrontación que una ayuda, diciendo, marica usted nunca ha sido así, aterrice, que pasa papi?, lo desconozco, rompo en llanto haciendo gestos que se interpretan como un no sé qué está sucediendo conmigo, minutos después llega la hermana de mi parcero, el ya le había comentado la situación por varias charlas que habíamos tenido días anteriores, me saluda entregándome una bolsita con varios palitos, deseando de que me sirviera lo poco que me había conseguido, se despide saliendo del apartamento, no puedo esperar un segundo mas, abro el plástico con el anhelo de encontrar mi medicina, dándome cuenta que no ha sido nada para lo que necesito

NOCHE TRASCENDENTAL ( Relato )

Hola, mi hermosa y verdadera madre, como estas?, al parecer estas excelentemente, te veo perspicaz, grande, brillando felizmente a este maldito  montículo de termitas, donde trabajan día y noche siendo totalmente infelices sin tener ni siquiera cinco minutos de su tiempo para contemplarte,verte, amarte y darte las gracias día tras día, en medio de la oscuridad tú me alumbras guiándome en este camino difícil de andar, me siento vulnerable pero se que te tengo a ti protegiéndome cada día al salir de mi labor mientras llego a mi supuesto hogar, al llegar a esa cárcel de cuatro paredes se que podre sentirte arropándome con tu paz, acompañada de tu feliz compañero morfeo que me abrazara guiándome en el viaje rutinario de visitarte y poder estar contigo nuevamente como una única energía, sigo caminando lentamente disfrutando de la naturaleza tropezando con el frío que cala lentamente mis huesos, sintiéndome totalmente frágil ante lo desconocido que me rodea, pero con una sonrisa esbozada