Ir al contenido principal

UN CAMINO SIN PASOS ( RELATO )

 

La cabeza le da vueltas, su vista en ocasiones se torna borrosa, su garganta se expande dejando que la bilis se apresure a buscar la salida, el sudor en su frente dramatiza esa sensación horrible que genera el retener lo que se avecina por respeto a su entorno y a su propia imagen haciendo que sus ojos llorosos demuestren el sacrificio que es devolver todo nuevamente a su puesto, la sensación de vulnerabilidad no le ayuda mucho al sentirse que lo único que lo cubre es una bata azul sabiendo que no es la mejor prenda para resguardarse del frío y de la vista de los presentes en la sala, su cabeza comienza a autolesionarse cuando sus familiares con ayuda de los empleados le intentan ejercer una necesidad básica que es poder comer y beber algo, su ojos cerrados muestran su gesto de dolor por no poder ni siquiera tener la fuerza necesaria para sentarse, después de comer y sentir nuevamente que sus tripas planean nuevamente intentar expulsar lo poco que habita en sus intestinos, decide cerrar los ojos mientras sus familiares hacen los papeleos necesario para la finiquitar este episodio, la horas pasan como aquel caracol que quiere cruzar el andén para llegar al jardín del frente, sus ideas extremas revolotean como las golondrinas anunciando que la tormenta se acerca, sin darse cuenta lentamente surge una lágrima que baja visitando todo su rostro hasta culminar en sus labios, en esos momentos llega el acto esperado de bajarse de la camilla para seguir con el plan de salida, intentan sentarlo pero es imposible, su cuerpo es un trapo, es algo que no siente, tratan de pellizcarlo pero su rostro inexpresivo muestra la realidad de la situación, sus ideas negras circulan como en una autopista llevando la carga de no servir para nada, cómo pueden con ayuda de casi cuatro personas lo acomodan en aquella silla de ruedas siendo la primera vez en usarla, después de un lapso lo dirigen al vestidor para que aquella bata azul quedé en el pasado pero es imposible que no llore como una magdalena al no ser capaz ni de colocarse el bóxer, siendo ayudado por su familiar, después de hacer los papeleos es hora de irse a casa, mientras es llevado en la silla de ruedas por el hospital él va deseando que todo va a mejorar, se avergüenza una vez más por las miradas de la gente, sintiéndose peor al momento de montarse al taxi, teniendo que ser casi cargado por el chofer y el acudiente que con los ojos llorosos trataba de mostrar fortaleza, camino a casa no falta la charla del señor conductor queriendo saber lo que le había sucedido al protagonista, el sin problemas para hablar pero intentando no marearse por el efecto de la anestesia le responde a cada una de las dudas del hombre que lo lleva a casa, a llegar a casa ve una de las pruebas más complicadas, subir las escaleras hacia un tercer piso, teniendo que ser cargado como un niño por dos personas, en su cabeza solo podía surgir la idea de que se está volviendo lo que nunca quiso ser para quienes lo quieren, un peso, una carga, pasan las horas y acostado en su cama piensa como va salir todo al final, después de dos días comienza a sentir un poco de sensibilidad en las piernas pero aún el dolor esta tan fuerte que es imposible ponerse de pie, de frente a su familia trata de mostrarse fuerte pero a sus espaldas es imposible no parar de llorar, al otro día su madre con la preocupación de tener que dejarlo solo mira la idea de acomodarle un palo como bastón para más facilidad al caminar, siendo un invento clave pero no pudiendo controlarse y rompiendo en llanto en frente de su progenitora, demostrando el dolor del presente y de las cargas del pasado que han caído sin previo aviso a la vida de este hombre, ya ha pasado más de una semana y las cosas no mejoran, los médicos preocupados creen que va hacer algo mucho peor a lo que imaginaban, el sigue ahí luchando día a día, sigue intentando no hundirse en la desesperación, en el dolor, en la preocupación de los deberes de una persona adulta y que por ello no ha podido cumplir, imposible de llevar una vida normal, acostado sueña nuevamente en poder caminar decenas de kilómetros al día de un pueblo a otro, llenándose de paz y alegría por el paisaje, poder trotar y correr al borde de la carretera impulsándose cada día a romper sus propios récords, poder ejercitarse en aquel gimnasio que lo vio transformarse con el pasar de los años, volver a sentirse útil, bien consigo mismo, poder trabajar y aportar para la casa, poder ahorrar para los planes hacia el futuro, pidiéndole al universo que toda esa pesadilla se acabe y que todo ese tiempo postrado en una cama quedé en el pasado dando al nacimiento a un nuevo ser, pero al moverse el dolor le recuerda el presente, mirando a su lado aquel bastón que muchos le dijeron usar pero que para él es darse por vencido al sueño de poder volver a caminar normal.


Comentarios

DESTACADOS

PENSAMIENTO MÁGICO ( Capsula de Realidad)

En medio de la nada, el silencio atornilla la desesperación a mi ser, la angustia sobresale situacionalmente por todas las responsabilidades acumuladas por la imbécil posibilidad de no dejar de procrastinar, el destino cansado de mi mal aprendizaje me juzga nuevamente castigándome con la ansiedad de qué diablos iré a hacer?, ya que por casualidades de la vida todos mis electrodomésticos dejaron de funcionar, que mierda pasa con estas maricadas?, mi cabeza se pregunta una y otra vez tratando de controlar el impulso para que mi voz no expulse un grito de auxilio, miro mi laptop, le hablo como si fuera algo viviente que pudiera comprender el estado en el que me encuentro, rezo mirando al techo pidiendo que todo deje de pasar a pesar de no creer en un Dios, después de un minuto la impaciencia hace su aparición, cojo dicho aparato dándole varios golpes esperando que comprenda que lo necesito más que nunca, ha esta hora de la noche nada me puede salvar, alguien se asoma preguntando qué me

REALIDAD DISTORSIONADA ( RELATO)

Mi ansiedad se nota a flor de piel, no entiendo qué ha pasado conmigo, me convertí en lo que siempre había criticado, la desesperación trepa rápidamente los límites de mi estabilidad emocional, le suplico a un amigo que por favor me consiga un poco de sueño, me mira sorprendido por mi estado, trata de tranquilizarme con palabras que parecen más una confrontación que una ayuda, diciendo, marica usted nunca ha sido así, aterrice, que pasa papi?, lo desconozco, rompo en llanto haciendo gestos que se interpretan como un no sé qué está sucediendo conmigo, minutos después llega la hermana de mi parcero, el ya le había comentado la situación por varias charlas que habíamos tenido días anteriores, me saluda entregándome una bolsita con varios palitos, deseando de que me sirviera lo poco que me había conseguido, se despide saliendo del apartamento, no puedo esperar un segundo mas, abro el plástico con el anhelo de encontrar mi medicina, dándome cuenta que no ha sido nada para lo que necesito

NOCHE TRASCENDENTAL ( Relato )

Hola, mi hermosa y verdadera madre, como estas?, al parecer estas excelentemente, te veo perspicaz, grande, brillando felizmente a este maldito  montículo de termitas, donde trabajan día y noche siendo totalmente infelices sin tener ni siquiera cinco minutos de su tiempo para contemplarte,verte, amarte y darte las gracias día tras día, en medio de la oscuridad tú me alumbras guiándome en este camino difícil de andar, me siento vulnerable pero se que te tengo a ti protegiéndome cada día al salir de mi labor mientras llego a mi supuesto hogar, al llegar a esa cárcel de cuatro paredes se que podre sentirte arropándome con tu paz, acompañada de tu feliz compañero morfeo que me abrazara guiándome en el viaje rutinario de visitarte y poder estar contigo nuevamente como una única energía, sigo caminando lentamente disfrutando de la naturaleza tropezando con el frío que cala lentamente mis huesos, sintiéndome totalmente frágil ante lo desconocido que me rodea, pero con una sonrisa esbozada